Skip to content

L’apres midi d’un Faune

July 10, 2014

n

“Mírame de lejos y verás
como tu dios colapsa dentro mío Bajo este cielo de papel maché Entre el humo de sahumerios y pachulí…”

Las candilejas se besan, crecen y se multiplican, cientos de microsoles, girando todos alrededor del Dios Fauno, como flores.

Los velos de las ninfas, embriagados en aquella belleza masculina, aún más grácil que la de sus núbiles dueñas, se desmayan. Se corren y caen, enseñando un trozo de sonrosado hombro aquí, ocultando una redonda mejilla, o una mirada de adoración, allá.

Todo el teatro adora al danzante Dios Fauno; sus zapatillas de punta le lamen los pies, y enloquecidas, giran convulsivamente. Violentos aplausos remarcan cada gesto de Nijinsky; los binoculares que brillan en los palcos se le repegan a la piel.

El decorado de cartón piedra se vuelve un bosque vivo, parras de madreselva, pachulíes olorosos a deseo. Es el paroxismo.

La corona de azahares del Dios saca espinas como garras y las hunde en su sien; el Hombre-Fauno sufre, acosado por Venus y Eros. El Hombre quiere ser puro, como un Dios, pero bajo la túnica de cada Dios, asoman las patas cabrías de un lúbrico Fauno.

Se agita, bailarín, arriba, abajo, el pañuelo blanco en la mano del Fauno. Erupciona, espasmódico, al llegar un staccato.
El silencio deja de ser pausa en la música para volverse eterno. El Fauno no volverá a bailar. El Hombre está loco. El Dios ha muerto.

@yuriikko

Inspirado en Vaslav Nijinsky. Si deseas conocer a este bailarín, vistita “El Dios de la Danza y la metáfora cinestésica”, en este mismo blog. El Dios de la Danza y la Metáfora Cinestésica http://wp.me/p2CJMw-kS

From → Puros cuentos

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: