Skip to content

La señora Díaz dijo que ella misma compraría las flores

July 10, 2014

Vicky cerró el libro goteado de lágrimas, y lo decidió. Mientras buscaba su abrigo negro, el de los bolsillos amplios, pensó que ya nadie le decía Vicky, a excepción de ella misma, en su interior. La llamaban Victoria. O la señora Díaz.
Él dejó de decirle así antes que nadie. Llegaba con flores, la hallaba triste, le reprochaba: “¿Otra vez llorando, Vicky Woolf?”
Pero era un reproche dulce, de preocupación. Y la consolaba a besos y bromas sobre la depresión de la escritora Virginia Woolf.
“Basta de admirar tanto a tu tocaya, ya no la imites, Vicky. Lo bueno es que no hay ríos cerca…”, y le hacía el amor.
A la mañana siguiente ella cantaba como pájaro griego y le servía café caliente en las tacitas nuevas. Luego se quedaba sola.
Y lloraba. Un día él llegó sin flores y al encontrarla sollozando, le espetó: ¿”Otra vez, Virginia?” Sin Vicky, sin Woolf.
Ya no la amaba pero siguió viviendo ahí, por desidia. Ella siguió viviendo, nada más. El café estaba frío y las tacitas, viejas.
Tacita nueva, dónde te pondré… Tacita vieja, donde te tiraré. La señora Díaz estaba rota, como La señora Dalloway.
Ese era el libro que, goteado de lágrimas, había terminado. Ya no había vuelta de página. Fin. No había río, pero había azotea.

Epílogo
Cuando él llegó halló la casa llena de flores. Ella había dicho que sin su amor, ella misma compraría las de su funeral.

@yuriikko

 

Inspirado en la señora Dalloway, personaje creado por Virginia Woolf. si deseas saber cómo se escribió este cuento, visita: “Conversión de Virginia Woolf en la señora Dalloway y conversión de metáfora lexicalizada a metáfora literaturizada” http://wp.me/p2CJMw-l1

From → Puros cuentos

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: