Skip to content

Suave, dulce elefante.

July 2, 2014

la fotoJoseph Merrick murió anoche. Dice el doctor que fue el peso de su cabeza lo que lo mató. Yo creo que fue el peso de su corazón.

Es verdad, tenía una cabeza descomunal, llena de protuberancias rugosas que raspaban la vista hasta la náusea, ¡pero, su alma!

Su alma era agua lisa, un gran espejo sereno que sabía a cielo, y sus ojos eran sedosos y mansos; me besó con ellos.

Lamento no haber tenido valor para amar yo, esos ojos de terciopelo y hacerlo tocar la felicidad. Joseph estaba enamorado de mí.

Enfermera, me dijo una vez, su risa vuela con las palomas, y señaló las que huían de la torre de la iglesia frente a su ventana. Otra vez, al arreglarle yo la almohada, aspiró profundo, y murmuró: estoy seguro de que su perfume contiene estrellas. 

Al día siguiente me contó haber soñado cortar estrellas para obsequiármelas en un ramo. Y que yo las comía como caramelos.

¿Qué hombre ama así? Ninguno. Joseph Merrick era un ángel, nacido por error de Dios en un cuerpo deforme y maltrecho.

Crestas y valles es mi piel, decía. Es una piel de elefante.
Afirmo, entonces, que el elefante es el ser más hermoso del mundo.

Suave, dulce elefante tierno, de ojos de agua, alma de espejo. En ella también vi nuestro reflejo. Nos decimos bellos. Somos horribles.

@yuriikko

 

Cuento inspirado en Joseph Merrick, “El Hombre Elefante”, para el taller de cuento #10alas10. Para saber más de este curso, el personaje y el recurso literario que se utilizó en la creación de esta ficción breve, visitar, en este mismo blog: “El hombre Elefante” y la Metáfora Sinestésica. http://wp.me/p2CJMw-jU

From → Puros cuentos

Leave a Comment

Leave a Reply

