Skip to content

El juego de la reina

March 1, 2014

la foto 1

Llegó a la cita.
Oí sus pasos:
suspiros tenues, 
titubeos tímidos,
besos de aquel pequeño pie
a sus zapatitos
de seda y piel.

Las cintas
de esas zapatillas
ataron a su empeine,
a mi corazón poeta,
trovador, cantor
de cada diminuta belleza
de su dueña.

Ese día, en Versalles,
la reina
vestía tonos de azul.
Réplicas
de su 
mirar sin ver,
mar vacío, 
zafiro roto, 
frágil hielo.

Pero esa noche,
ahí estuvo para mí. 
Lucero
embozado en terciopelo,
en capa de misterios,
en la cobija lunar
del romance secreto.

¿Su frivolidad
era el disfraz 
de su soledad?
¿Sería yo, el Cardenal,
su consuelo? 
Arrodillado, besé
el borde de su vestido.

-Levantaos
-dijo mi soberana.
Y me ofreció una rosa,
joya, alegre alborozo,
promesa amatoria.
-¡Pedidme
lo que sea, soy vuestro!

Nada pidió.
Se fue, paloma huidiza,
avecita asustada,
ninfa temerosa,
mujer en peligro.
Pero todo lo mío fue,
ya, todo suyo.

Di millón y más
de libras
a su íntima enemiga,
aquella condesa,
supuestamente
para que la reina
comprase el collar
de su anhelo.

Esperando pago, sí.
Beso por diamante.
¿No son los diamantes,
un compromiso
de amor? 
Enamorado y ciego
estaba yo. 
Me engañaron.

No era la reina
de Francia
esa noche;
la suplantó una flor
callejera,
casquivana y mentirosa,
pero igual de hermosa:
mi Nicole.

Apéndice
La verdadera,
fue decapitada.
Lo mismo me da.
Pues Nicole se disfraza
y jugamos “a la reina”.
La llamo
María Antonieta.

@yuriikko

Este pequeño cuento en prosema está inspirado en “el asunto del collar”, en el que estuvo involucrada la reina de María Antonieta, y que, se afirma, fue uno de los factores que precipitaron la Revolución Francesa. Si deseas saber más sobre este asunto en el que participaron también, un cardenal, un mago y una ambiciosa villana, además de conocer el taller de cuento que imparto, visita: La última Gran Reina http://wp.me/p2CJMw-iI

From → Puros cuentos

Leave a Comment

Leave a Reply

