Skip to content

Una novia rubia

August 3, 2012

Una novia rubia, por @Jarek_no_tsuki:

“Eran las 3 de la tarde, una tarde como cualquier otra. Solo ahora faltaban 5 días para que finalicen las vacaciones.
Vaya, se que fueron ya 3 meses de vacaciones, pero no los disfruté. Ese pinche rompimiento me arruino mis vacaciones!
Lo único que me alegra de entrar, es que habrá un buen de gente nueva! Yeah! Chicas nuevas!.. Aunque se viene pesado el semestre
Ultimo año de prepa, tengo que echarle ganas. Se decide mi futuro un camino de donde no hay regreso,el ultimo trazo de mi lienzo
Un flashback de emociones se postró frente a los ojos de Jarek. Primer año pasó descarrilado como un tren, para segundo cambió
Pero cambió para peor! Otras materias se sumaban al cajón de la vergüenza! Y al canto de “Ya ni la friegas” recordaba a su madre
Pero si puedo!! Como jijos no! Sacaré buenas calificaciones, tendré vida social y por que no? Tendré una novia rubia!
Es mi escuela y mi futuro,mi mejor arma ante la vida, no me lo tomaré a la ligera. Ya vendrán mas vacaciones! Total!
Su madre lanzo la primera llamada -Ya vente a comer que se enfría,hice enchiladas!- Se levantó para degustar su comida preferida
Solo 5 días, mejor me duermo temprano o no me levantare el lunes….Espera. ¿Una novia? ¿Por qué era rubia?”

Buen tema a explotar el del estudiante distraído al que se le olvidan sus buenos propósitos ante un plato de enchiladas. En el taller se le echó más salsa al cuento, al dejar traslucir en él, el bajo nivel educativo del país, específicamente el rezago en matemáticas de que adolecen los estudiantes de secundaria y bachillerato. Y se recortó, de 5 a 2 días, el plazo para volver a clases, pues si no, no tendría mucho sentido que el personaje se duerma temprano cinco días antes del lunes.

Una novia rubia

Segunda Versión

Eran las tres de una tarde como cualquier otra del verano. Solo que ahora faltaban dos días para que terminaran las vacaciones.
“Vaya, tres meses de vacaciones, y no los disfruté. ¡Ese pinche rompimiento me las arruinó!” piensa Jarek.
” Lo único que me alegra de entrar, ¡es que habrá un buen de gente nueva! ¡Yeah! ¡Chicas nuevas…! Aunque se viene pesado el semestre
Último año de prepa, tengo que echarle ganas. Diría el profe de mate, se decide mi futuro, un camino de donde no hay regreso, el último trazo de mi lienzo.”
Un flashback pasa ante los ojos de Jarek. El primer año, descarrilado como un tren; el segundo, cambió, ¡pero para peor! ¡Otras materias, además de la odiada matemáticas, entraban al cajón de la vergüenza! Y al canto de “Ya ni la friegas” recordaba a su madre.
“¡Pero si puedo! ¡Cómo jijos no! Ya no escribiré versos en clase de mate, y ¿por qué no? ¡Tendré una novia rubia! Para dedicarle poemas a sus cabellos de oro… ¡Ah, que ya no debo distraerme con versos!
“Tiene razón el profe, es mi futuro, mi mejor arma ante la vida, no me lo tomaré a la ligera.”
Su madre lanzó la primera llamada: “¡Ya vente a comer que se enfría, hice enchiladas!”
Salió disparado a devorar su comida preferida. “¡Solo dos días!” pensaba, masticando. “Mejor me duermo temprano o no me levantaré el lunes. Propósitos: aprobar mate y una novia rubia. Espera. ¿Una novia? y ¿por qué era rubia?”

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a Reply

